Haga su búsqueda aquí

  • Economía social de mercado

    Economía social de mercado
    Autor: Rivadeneira Frisch, Juan
    Responsable: Juan Rivadeneira Frisch

    Economía social de mercado

    El presente trabajo presenta las nociones básicas de la Teoría de la Economía Social de Mercado. Aborda la historia de su formulación, los elementos que la componen, los requerimientos para su correcta aplicación y la opción de desarrollo que representa. Desde mediados del siglo XX, los autores de…

    Resp. Juan Rivadeneira Frisch
    Fecha: 2009
  • Comunes diversos. Propiedad, agua y política en los barrios periféricos de Bolivia

    Comunes diversos. Propiedad, agua y política en los barrios periféricos de Bolivia
    Autor: Cielo, Cristina
    Responsable: Cristina Cielo

    Comunes diversos. Propiedad, agua y política en los barrios periféricos de Bolivia

    Recuperada de un pasado de desposesión y tragedia, la noción de lo común ha sido galardonada con nuestras esperanzas para el futuro, un futuro más allá de la privatización del mercado y del Estado público liberal. La riqueza común no solo se define por los recursos naturales pensados como bienes…

    Resp. Cristina Cielo
    Fecha: 2023
  • Trueque y economía solidaria

    Trueque y economía solidaria
    Autor: Rojas Martínez, Axel Alejandro
    Responsable: ed. por Susana Hintze

    Trueque y economía solidaria

    El 6 de setiembre del 2002 se llevó a cabo la Jornada Nacional sobre Trueque y Economía Solidaria, actividad que fuera concebida y programada conjuntamente entre el Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en…

    Resp. ed. por Susana Hintze
    Fecha: 2003
  • Política social

    Política social
    Responsable: compilado por Jorge Granda

    Política social

    Como se puede advertir, existen tres materias para el debate conceptual y metodológico. La primera sitúa los contenidos distintivos a la política social según las estrategias de desarrollo imperantes. La asociación que se observa es crucial para la visualización de los distintos hitos y énfasis…

    Resp. compilado por Jorge Granda
    Fecha: 2009
  • Aportes para una estrategia ambiental alternativa

    Aportes para una estrategia ambiental alternativa
    Responsable: comp. por Montserrat Albán, Joan Martínez-Alier y Cristina Vallejo

    Aportes para una estrategia ambiental alternativa

    La elaboración de una estrategia ambiental para el Ecuador es un reto que requiere la colaboración de varios sectores y sobre todo demanda la construcción de acuerdos que definan los lineamientos de las políticas económicas y sociales que garanticen un manejo ambiental más efectivo y encaminarnos…

    Resp. comp. por Montserrat Albán, Joan Martínez-Alier y Cristina Vallejo
    Fecha: 2009
  • Plan Distrito Metropolitano

    Plan Distrito Metropolitano
    Responsable: dir. Fernando Carrión

    Plan Distrito Metropolitano

    La concepción de la planificación urbana incorpora, como recurso metodológico, al estudio histórico. A partir del conocimiento sistemático y periódico de las distintas etapas en el desarrollo de las ciudades, con el señalamiento de los desequilibrios y de los peligros de ahondar en aspectos…

    Resp. dir. Fernando Carrión
    Fecha: 1991
  • Economía solidaria

    Economía solidaria
    Autor: Jácome Estrella, Hugo
    Responsable: Hugo Jácome Estrella, Jeannette Sánchez, Julio Oleas, Diego Martínez, Daniel Torresano, David Romero, Ramiro Mejía, Diego Viñan, Carlos Naranjo, Javier Herrán, Verónica Montes, Juan Pablo Guerra, Raúl Morales, Jorge Moncayo y Fausto Valencia

    Economía solidaria

    Esta Jornada, la quinta de las que bajo esta Superintendencia hemos anualmente organizado, tiene como eje temático: Fortalecimiento de la Economía Social y Solidaria, con lo cual queremos establecer, dejar el mensaje, de que nuestra labor no se ha restringido, desde una visión estrecha, a lo…

    Resp. Hugo Jácome Estrella, Jeannette Sánchez, Julio Oleas, Diego Martínez, Daniel Torresano, David Romero, Ramiro Mejía, Diego Viñan, Carlos Naranjo, Javier Herrán, Verónica Montes, Juan Pablo Guerra, Raúl Morales, Jorge Moncayo y Fausto Valencia
    Fecha: 2016